Alrededor de las 13,30 horas del lunes 18 de enero de 2021, el parte epidemiológico del hospital Samco de la ciudad de Las Toscas, a cargo del director, Dr. Arturo Aquino, informa que se han realizado en el transcurso de la mañana, seis hisopados a pacientes que presentaban síntomas compatibles con aquellos que padecen el Coronavirus, cuatro de ellos resultaron negativos y dos muestras se enviaron al laboratorio central del ministerio de salud de la provincia.

Los hisopados practicados por la bioquímica, Analía Pezz, en el hospital público de Las Toscas, fueron seis, por presentar estos pacientes los síntomas compatibles a los que produce el coronavirus, cuatro de ellos dieron resultado negativo, mientras que dos muestras fueron enviadas al laboratorio provincial.

Los pacientes cuyas muestras aun no tienen resultados, se encuentran aislados en su domicilio en perfectas condiciones junto a sus contactos estrechos, atendidos y monitoreados por el personal especializado del nosocomio público de Las Toscas.

gentileza: Antonio Avalos