Pesca comercial y deportiva: cuál es el nuevo fallo judicial

Foto archivo

La Cámara de Apelaciones modificó este viernes el veredicto del juez Carbajo. Pesca deportiva habilitada todos los días pero con devolución. Pesca comercial: lunes, miércoles y jueves.

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial en feria de los Tribunales de Rosario, revocó parcialmente el fallo de primera instancia del Dr. Luciano Carbajo, que había establecido la semana pasada la veda total de pesca deportiva y comercial en la costa santafesina del río Paraná hasta el 31 de marzo de 2021.

Al analizar el fallo de primera instancia, ahora la Cámara dispuso:

1°) Hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la Provincia de Santa fe.

2°) Revocar en consecuencia parcialmente la resolución, disponiendo:

a). Dejar sin efecto la veda de pesca deportiva, permitiéndose la misma exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie.

b). Morigerar la veda de la pesca comercial establecida por la resolución de primera instancia, limitando dicha veda exclusivamente a los siguientes días: martes, viernes, sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 9 de la ley 12.703, con vencimiento el 31 de marzo de 2021.

3°) Imponer las costas según el orden causado.

4°) Exhortar al Ministerio de la Producción a los efectos de que realice el máximo esfuerzo posible en el ejercicio de la competencia de control y fiscalización del recurso pesquero.

Firman la decisión los jueces de la Cámara Civil en Feria, doctores Edgar J. Barakat, Avelino J. Rodil y Angel F. Angelides.

Fuente: reconquistahoy.com