Martorano: «Ya van 1325 vacunados, son las cifras que esperábamos»

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa este miércoles y ya recibieron una dosis de Sputnik V más de 600 profesionales de la Salud de la ciudad.

«Ya van 1325 vacunados, son las cifras que esperábamos», indicó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y detalló que 665 corresponden a Rosario y casi 300 la ciudad de Santa Fe. El resto se suministraron en Venado Tuerto, donde hubo «muchos vacunados» y Reconquista.

La funcionaria destacó la buena adhesión de los trabajadores del sector y remarcó que la primera y segunda jornada de inoculación «transcurrió en orden, no hubo ningún inconveniente».

En cuanto al registro de las personas que reciben la Sputnik V, la médica explicó: «Todo esto se va cargando en el sistema, por eso podemos ir viendo en tiempo real cuándo y quién se vacunó».

Además, la ministra comentó que van rastreando los efectos que la vacuna provoca en los voluntarios. «Los efectos son los esperados, dentro de las 48 horas esta vacuna pude presentar fiebre o febrícula, dolores musculares o un cuadro pseudo gripal», señaló Martorano y agregó: «Solamente tenemos 11 casos, o sea que es un porcentaje bajito».

Sobre el padrón de personas que reciben las dosis, la ministra dijo: «Estamos comenzando con un grupo muy controlado, pero no tenemos un registro de quienes no se vacunaron».

Fuente: rosarioplus.com