Cotelvo despide el año dejando en cuenta las inversiones hechas

COTELVO Servicios despide este año atípico, donde la pandemia modificó la forma de comportarnos y relacionarnos; y bajo esta situación, se adoptaron todas las medidas preventivas por parte del personal de la cooperativa para que la atención a asociados y usuarios no se vea resentida, asegurando una eficiente prestación de los servicios.

A pesar de las restricciones impuestas a lo largo del año, las inversiones en las distintas áreas no se detuvieron:

· AGUA POTABLE: Se pusieron en funcionamiento las tres nuevas bombas de extracción subterránea ubicadas en el predio del Club Instituto; se realizaron tareas de mantenimiento y purga de ambas plantas potabilizadoras, incluyendo la reparación integral de los ablandadores; y se amplió la red de distribución cubriendo la nueva urbanización de lotes sociales al oeste de la calle Santa Fe y una barriada ubicada al sur de la Guardia Rural

· DESAGÜES CLOCALES: Se completó la red colectora en todo el barrio Ocampo Samanés y se hizo una extensión sobre la Av. Independencia Nacional (barrio Oeste); y se realizó un trabajo integral de refacción y acondicionamiento edilicio en la Estación Elevadora ubicada en el barrio Ocampo Samanés.

· INTERNET: Se incorporó mayor ancho de banda para la prestación del servicio a todos los abonados; se extendió la red de fibra óptica hasta el barrio FOPROVI y aledaños; se amplió la cobertura en el barrio Norte; y se inició un amplio plan de mantenimiento y reparación del plantel exterior (posteo, riendas y cableado aéreo convencional y red de fibra óptica).

· CONSTRUCCIÓN: Se comenzó a construir en un sector del Hospital SAMCO el nuevo Centro de Atención Oftalmológica, obra contratada por el Club de Leones de nuestra ciudad; se realizó una refacción integral del edificio sede de la cooperativa, con una nueva estética exterior; se remodeló la sala del Consejo de Administración y se realizó pintura exterior en los edificios de Mutual COTELVO y Salas Velatorias.

· LOTEO COTELVO: Se realizaron tareas de urbanización, con la apertura de calles, construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y reservorio de contención.

· NUEVO EQUIPAMIENTO: Se incorporaron al parque de maquinaria una retroexcavadora New Holland B95B, un tractor Massey Ferguson 2640 y un carro atmosférico de arrastre.

Es el deseo del personal y Consejo de Administración de COTELVO Servicios que en el nuevo año que comenzaremos a transitar se fortalezcan en nuestra comunidad los nobles principios de igualdad y esfuerzo compartido que sustentan el accionar cooperativo.