Covid 19: Llegaron las vacunas Sputnik V a Reconquista

Las primeras dosis fueron recibidas en el Hospital Regional. Este martes comenzará la vacunación.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el Covid 19, este lunes llegaron las vacunas Sputnik V al hospital Olga Stucky de Rizzi de la ciudad de Reconquista. Este martes se dará inicio a la vacunación, en consonancia con el resto del país.

Las primeras dosis fueron recibidas por la coordinadora de la Regional de Salud de Reconquista, Leira Mansur, y el director del efector, Rudi Nuzarello. “Hoy, a esta misma hora son 21 Centros de Salud en toda la provincia que están recibiendo estas vacunas”, manifestó Mansur ante los medios de comunicación presentes.

Asimismo, la encargada de la Regional Salud afirmó que “se viene trabajando hace un mes interministerialmente para la logística, la entrega y posterior aplicación de la misma. Estamos muy contentos y esperamos en el transcurso de enero ir recibiendo más dosis y poder avanzar en la colocación de las mismas como estamos programados”.

Respecto a quienes serán los primeros en recibir las Sputnik, Mansur aseguró: “Primero va a ser el área de los equipos de salud, después las fuerzas policiales, luego pacientes mayores de 60 años y con comorbilidades, adultos jóvenes, docentes y vamos a seguir la lista en semanas posteriores a la colocación”. Y agregó: “La verdad que estamos muy contentos porque se hizo un trabajo intenso desde el Ministerio de Salud en estos días previos, y logramos hoy tener la vacuna acá”.

Por último, manifestó que “en la provincia vamos a tener 300 centros que van a distribuir la vacuna con 500 lugares de aplicación. Hay más de 1.500 personas que están siendo capacitadas para la colocación”.

Por su parte, Rudi Nuzarello detalló que “mañana largamos la vacunación en forma simultánea a las 9hs con los otros centros de la provincia. Los primeros en vacunarse serán los dos jefes de terapia, y así posteriormente todo el personal de terapia intensiva del hospital, médico y no médico y de los privados. Pasaremos al personal bioquímico del hospital y de los centros privados, además del 107 que son la primera línea en contacto con los pacientes con Covid”.

Para finalizar, Nuzarello auguró: “Esto va a ser largo pero Santa Fe tiene una rica y larga historia en el programa de inmunización. Reconquista está bien capacitada, tenemos todo articulado y armado. Les pedimos tranquilidad que todo va a salir bien y va a haber vacunas para todos”.

default
default

2020-12-28NID_269514O_3