La Provincia avanza con el relevamiento de Plantas de Residuos

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se encuentra desarrollando un relevamiento de las plantas de tratamiento de residuos disponibles en la provincia.

la ministra Erika Gonnet, se mostró partidaria de “no bajar a las localidades con acciones enlatadas” sino más bien “trabajar junto con los municipios y comunas, en esquemas que contemplen las distintas realidades de cada una de ellos”.

En ese sentido, señaló que “desde el comienzo de la gestión, los intendentes y presidentes comunales nos manifiestan esta problemática. Es llamativo, porque la provincia tenía armado un esquema de más de 30 consorcios pero nos encontramos con que funcionan apenas tres o cuatro y no completamente”.

Y remarcó: “Nos encontramos con que la provincia tiene más basurales a cielo abierto que localidades. Nos extrañó que tengamos esta problemática, después de tantos años de inversiones millonarias”.

Cabe señalar que, pese a la pandemia de Covid 19, que demoró algunos plazos, ya se relevaron las situaciones en Reconquista, Esperanza, Emilia, Cayastá, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y el consorcio De La Costa, entre otros.