Nación amplió la cantidad de pasajeros que podrán viajar en colectivos

El gobierno nacional avanza con la flexibilización del aislamiento, de cara al inicio de la temporada de verano, y este viernes modificó la capacidad máxima de personas que pueden trasladar colectivos de corta, media y larga distancia.

De esta manera, los colectivos urbanos e interurbanos, así como también los micros de larga distancia, podrán operar con hasta un 80% de su capacidad (hasta el momento sólo se permitía el 50% de ocupación en cada unidad), según se publicó en el Boletín Oficial.

Con la aprobación de Nación, las empresas de servicios alcanzadas por la nueva resolución deberán gestionar la conformidad de las provincias.

A mediados de noviembre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aprobó las medidas sanitarias que se deben aplicar en los coches, ya sea terrestre o ferroviario.

Los protocolos de seguridad e higiene contemplan la colocación de suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol, el uso de tapa boca o barbijo en pasajeros, conductores y empleados vinculados a la actividad, la toma de temperatura corporal, ventilación, desinfección y limpieza asidua, en especial en espacios comunes y sanitarios.

Si el micro cuenta con aire acondicionado, el mismo puede estar encendido durante el trayecto “en época de altas temperaturas”, pero en todos los casos debe mantenerse “la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertos”.

Por otro lado, con los servicios gastronómicos suspendidos momentáneamente, la CNRT había dispuesto que los micros de media y larga distancia podían llevar por unidad 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”; 26 para los que son “Cama Ejecutivo” y 18 en los servicios denominados “Cama Suite”.

En cuanto al transporte provincial, según puso averiguar Rosarioplus.com, por el momento se continuará con la limitación del 60% en la ocupación de las unidades, pero se considerará en los próximos días si se establece un esquema de flexibilización progresiva.

Fuente: rosarioplus.com