Cotelvo: avanza la obra del Centro Oftalmológico

COTELVO Servicios, empresa constructora contratada por el Club de Leones de nuestra ciudad, mantiene a buen ritmo el avance de obra del futuro Centro de Atención Oftalmológica que se levanta en el predio del Hospital SAMCO «Dr. Esteban Galmarini», sobre calle Garro al 1250.

En estos momentos se construye el techo de hormigón, previendo a futuro la posibilidad de una segunda planta; con mano de obra y equipamiento a cargo de la cooperativa, mientras que los materiales son aportados directamente por el Club de Leones, como institución contratante.

La obra comprende sala de atención, sala de espera, dos sanitarios y pasillo central con comunicación interna al hospital.

El trabajo se dividió en cuatro etapas: demolición de la estructura que existía en el lugar; fundaciones y capa aisladora; mampostería y nueva estructura; terminación y pintura.

Desde que COTELVO incorporó a su función social la realización de obras de infraestructura, además de las propias de la cooperativa en sus diferentes servicios, fue contratista en la ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios; refacción del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 2034 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de El Rabón; instalación de la red de agua potable en loteos particulares y la obra de riego en el predio del Centro Operativo Experimental de Tacuarendí (COET).