Accidentes de tránsito y hechos delictivos en localidades de la región

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre siniestros y hechos delictivos en localidades de la zona del general obligado y norte santafesino.

EL RABÓN
Fecha 20-11-2020 siendo las 18:50 horas, personal de Subcomisaria Quinta UR IX, en el marco del cumplimiento del “OPERATIVO DE PREVENCION DE CIRCULACION DEPARTAMENTAL GENERAL OBLIGADO”, se procede al control de Un Automovil PEUGEOT 405 el cual era conducido por un menor de 17 años, domiciliado en esa localidad; quien al requerirle documentación del vehículo y personal, manifiesta no poseerlas en el momento, acto seguido se solicita que acompañe al personal hasta dependencia, donde se realiza consulta telefónica con la Magistrado Interviniente, quien dispone que el automóvil en cuestión quede secuestrado preventivamente hasta que se presente la documental respectiva y sea entregado al titular bajo acta el mismo. No obstante a ello se libran despachos radiográficos fines establecer la titularidad dominial del automotor y si sobre el mismo pesa pedido de retención, secuestro y/o denuncia.

VILLA OCAMPO:
Fecha 21-11-2020 siendo las 19:00 horas personal de Comisaria Cuarta UR IX, raíz procedimiento iniciado por personal de Policía Seguridad Vial, donde consta que se encontraban en intersección de Rutas Provincial N° 32 y 89 S, realizando control, observan una camioneta Pick-up F-100, conducida por un hombre mayor de edad, con domicilio en esa ciudad, al cual se le solicita documentación del vehículo y que le muestre el interior; transportando debajo del asiento (01) arma de fuego tipo rifle MAHELY, ST 700, con culata de madera, en buen estado de conservación, como así también (01) un cargador conteniendo en su interior (09) cartuchos intactos marca FM y (01) caja color verde conteniendo en su interior (30) cartuchos intactos, un (01) arma de fuego tipo Escopeta con culata y chimaza de madera de dos caños, sin marca visible, en regular estado, una (01) caja de diecinueve cartuchos intactos, al solicitar documentación perteneciente al arma, este manifiesta no poseer, por lo que se procede al traslado de ese masculino en calidad de aprehendido hacia sede de la dependencia local. Se realiza consulta con Fiscal en turno, quien dispuso se notifique de causa TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO, atribuyéndosele ilícito recuperando su libertad, amparado por art. 218 del CPPPSF.

FLORENCIA
Fecha 22-11-2020 siendo las 00:55 horas, personal de Comisaria Novena UR IX, mientras realizaban patrullajes esporádicos y exhaustivo control del tránsito de personas. Se observa que en una finca sobre calle Islas Malvinas, un grupo de personas (alrededor de cincuenta personas masculinos y femeninas incumpliendo medida de AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO) escuchado música a alto volumen bailando, como así también avistando luces de colores, por lo que personal se constituye en la misma, procediendo a la entrevista a las propietarias del lugar, siendo dos (02) femeninas mayores de edad, a quienes se les procede a hacerle saber sus Derechos y utilizando la fuerza mínima y necesaria la Aprehensión y posterior traslado hacia sede de la U.O.P. Interiorizado fiscal en turno dispuso se les atribuya el hecho caratulado “INFRACCION ART. 205 C.P.A EN FUNCION DEL DNU 260/2020” una vez finiquitado los trámites de rigor, se los conduce hacia su domicilio particular donde se los notifica del AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, connotado en el DNU 297/2020 del PEN. Se da conocimiento que se procedió al secuestro de dos (02) parlantes marca SONY, color negro, Serie N° 3510539, mini componente marca LG, modelo CM4460, una (01) lámpara giratoria RGB, marca INOVA, modelo TD1, como elemento probatorio del presente hecho.

LAS TOSCAS: las tres clandestinas
Fecha 22-11-2020 siendo las 02:45 horas, personal de Comisaria Quinta UR IX, toma conocimiento raíz llamado telefónico anónimo, dando cuenta que se estaría realizando una fiesta clandestina en una finca sito en calle 20 entre 29 y 31 de esa ciudad. Arribados se observa un grupo de personas (alrededor de cincuenta personas masculinos y femeninos) los cuales se hallaban incumpliendo medida de AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO), escuchando música alto volumen, bailando, como así también consumiendo bebidas alcohólicas; procediendo a la entrevista con el morador, siendo este un masculino mayor de edad, domiciliado en el lugar, a quien se le hace conocer sus derechos y la“INFRACCION ART. 205 C.P.A EN FUNCION DEL DNU 260/2020, por lo que se procede a la aprehension del mismo, y posterior traslado a sede policial. Se dio conocimiento a fiscal en turno quien dispuso que una vez finiquitado los trámites de rigor, se los conduce hacia su domicilio particular donde se los notifica del AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, connotado en el DNU 297/2020 del PEN.

Fecha 22-11-2020 siendo las 01:30 horas personal de comisaria Quinta UR IX, circunstancia se hallaba realizando operativo junto a personal de Inspectores Locales, acorde el DNU 260/2020 del PEN relacionado Emergencia Sanitaria por Pandemia del COVID-19 CORONAVIRUS, en comercios y negocios de la ciudad, se constituyen en comedor ubicado en calle 102 entre calles 125 y 127 de esta ciudad, donde se observa gran cantidad de personas (comensales) y entrevistados en forma verbal con su propietario, masculino mayor de edad, a quien se lo interioriza y se le comunica que debería proceder al cierre del local, ya que se encontraba fuera del horario establecido; mismo hizo caso omiso, no colaborando con lo solicitado por personal municipal, ni al pedido de personal policial en cesar con su actitud, continuando con el local abierto; por lo que se procede a notificarlo a mencionado masculino del incumplimiento al art. 205 y 239 del C.P.A y posterior traslado a sede policial en calidad de aprehendido. Se interiorizo Fiscal en turno.

Fecha 22-11-2020 siendo las 02:00 horas personal de comisaria Quinta UR IX, circunstancia se hallaba realizando operativo junto a personal de Inspectores Locales, acorde el DNU 260/2020 del PEN relacionado Emergencia Sanitaria por Pandemia del COVID-19 CORONAVIRUS, en comercios y negocios de la ciudad, se constituyen en quiosco ubicado en calle 16 entre calles 4 y 6 de esa ciudad, donde se observa personas (clientes) fuera de dicho local y entrevistados en forma verbal con su propietaria siendo esta una femenina mayor de edad, a la cual se la interioriza de la presencia policial y municipal y se le comunica que debería proceder al cierre de dicho lugar, ya que se encontraba fuera del horario establecido; misma hizo caso omiso, continuando con la venta al público; por lo que se procede a notificarla del incumplimiento al art. 205 y 239 del C.P.A . Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso se le atribuya a la causante delito de marras.

FLORENCIA:
Fecha 22-11-2020 siendo las 05:30 horas, personal de Comisaria Novena UR IX, tomo conocimiento tras haberse hecho presente de forma espontánea un masculino mayor de edad quien solicito presencia policial en morada de su hermano mayor de edad, sito en calle Güemes de esa ciudad, ya que el mismo habría sido víctima de una lesión física con elemento cortante por parte de su ex pareja, siendo esta femenina mayor de edad. Arribados se pudo corroborar lo antes expuesto ya que en hall de entrada se encontraba en el suelo masculino mayor de edad. Mismo de forma inmediata fue trasladado por personal del 107 hacia el Samco local, donde fue examinado por galeno de turno quien dispuso el trasladado a Hospital de la ciudad de Villa Ocampo por razones de complejidad. Siendo las 06:30 Hs., se procedió a la Aprehensión de femenina mayor de edad involucrada en el hecho. Interiorizado Fiscal en turno dispuso diligencias a seguir, caratulado el presente hecho como TENTATIVA DE HOMICIDIO.