Florencia: el municipio anunció ayuda económica para jubilados

La secretaria del Centro de Jubilados y Pensionados de Florencia, Coralia Larrea de Stechina dialogó sobre el aporte único y extraordinario que hará el gobierno a los jubilados que cobren la jubilación mínima.

Larrea fue clara al momento de especificar a quienes está destinado la ayuda: “Sólo será para los abuelos que tengan como único ingreso la jubilación mínima. Si en el hogar hay dos jubilados que cobren la mínima, el sistema no nos permitirá acreditarle el beneficio, el mismo sistema no nos dejará, nos va a rechazar».

«Así que les pido que por favor nos digan la verdad, cuando cargamos los datos», expresó.

La inscripción cierra el miércoles 11 de noviembre, «y si bien estamos haciendo un relevamiento con el Área de Adultos Mayores, puede que no lleguemos con todos, por eso les pido a los que reúnen el requisito que se comunican con nosotros, o bien con Eliana Ríos en la Municipalidad, que un nieto, un hijo o alguien de confianza le lleve el carnet de PAMI y un número de teléfono; sólo se necesita eso”, dijo.

La ayuda económica se recibirá el mes que viene y es de $3.000. Hasta ayer había 60 inscriptos. La acreditación sería en la misma cuenta que cobran la jubilación.

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados, también comentaron que el beneficio del bolsón de mercadería se sigue acreditando en los haberes y lo mismo ocurrirá, con lo correspondiente al bolsón navideño.

Fuente: florenciahoy.com