Incendios: cinco provincias del norte y el centro continúan con focos activos

Jujuy, San Luis, Córdoba, Corrientes y La Rioja son las provincias en las que persisten los focos contra los que las brigadas de bomberos combaten para extinguir.

Las provincias de Jujuy, San Luis, Córdoba, Corrientes y La Rioja continuaban este jueves afectadas por incendios forestales, informó en su reporte diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

En Jujuy los focos afectaban las localidades de La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, Laguna la Brea y Carahuasi, precisó el organismo que señaló que continúa activo el foco en Las Higueritas, en la provincia de San Luis.

En tanto, los incendios en la provincia de Córdoba afectaban las localidades de Salsacate y Borratarán, pero se lograron controlar los focos en el departamento Ischilín, mientras que en la localidad pampeana de Calefú las llamas estaban “controladas”.

Por otro lado, se activó un incendio en la ciudad de Saladas en la provincia de Corrientes, y fue controlado el fuego que afectaba el departamento de San Martín, de esa misma provincia.

El organismo indicó además que en las últimas horas se registró un incendio en la localidad riojana de Tama.

Por otra parte, fueron extinguidos los incendios que afectaron a Mendoza en Las Heras y Lavalle, y fueron controladas las llamas que amenazaban las localidades misioneras de Fachinal y Santa Inés.

Por otra parte, el Snmf consignó que el lunes 9 de noviembre, a las 16, se realizará el encuentro del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).

Fuente: télam