Varios policías, incluidos Forni, detenidos por quiniela clandestina

El ex jefe de la Unidad Regional IX fue detenido en la mañana de este miércoles por vinculaciones con el juego ilegal en la ciudad de Rafaela, donde había estado antes de llegar a Reconquista. Junto a 3 policías más retirados y uno en actividad.

Es en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Martín Castellanos, de Rafaela. Los mismos desempeñaron cargos jerárquicos dentro de varias unidades regionales. Según se supo, los arrestos se produjeron luego de que uno de ellos aportara la información para concretar los procedimientos.

Durante las primeras horas de éste miércoles, la Policía Federal Argentina montó un operativo simultáneo para capturar con cinco agentes policiales que aparecen como presuntos partícipes de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino.

Según la información dada a conocer desde la Fiscalía, se trata de cuatro policías retirados y uno en actividad que ocuparon cargos jerárquicos.

Fuentes de la MPA y Organismo de Investigaciones (OI) precisaron que entre ellos figura un ex subjefe de la policía provincial, José Jorge Pérez. Otro detenido es Juan Pablo Bengochea, quien fue jefe de la Unidad Regional V departamento Castellanos pero hizo la mayor parte de su carrera como oficial en Rosario. Otros tres altos oficiales retirados se agregan a la nómina: Fabián Forni, Adrian Guillermo Rodríguez y Javier Gorosito.

Fuente: radioamanecer.com.ar