Martorano: «El calor no disminuye la contagiosidad del coronavirus»

Aunque disminuyeron los contagios de covid en Rosario, la ministra de Salud pidió no relajar los cuidados y aconsejó mirar lo que pasa en el continente europeo. Aseguró que la vacuna «está cada día más cerca» pero hasta tanto no hay que descuidar el barbijo ni la distancia social.

Este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvo en el aeropuerto rosarino Islas Malvinas para la vuelta de los vuelos comerciales de cabotaje. Para la funcionaria, se trata de una buena noticia, pero advirtió que esto no significa que hay que relajar controles y previno al respecto con los rebrotes de covid-19 en Europa.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Martorano reconoció que disminuyó la cantidad de contagios en Rosario, hasta hace poco epicentro de la pandemia en la provincia, pero alertó que todavía es prematuro hablar de una amesatamiento de la curva «porque puede haber una disparada».

También habló de lo que pasa en el viejo continente y cómo eso tiene que servir de parámetro de acción. “Tenemos el diario del lunes, que nos sirve mucho. En Europa se pensaba que el verano mejoraba (la situación del coronavirus), no es tan así, pero tenemos el aire libre eso es lo bueno.

“No es que la temperatura disminuye la contagiosidad del virus”, aclaró. E indicó que las altas temperaturas solo favorecen la ventilación de los espacios cerrados y propicias instancias de encuentro al aire libre.

“Pero tenemos que tener cuidado”, previno. Aseguró que la vacuna “está cada día más cerca” pero los cuidados tienen que mantenerse de forma estricta: distancia social, uso de barbijos, no gritar al hablar, y hoy más que nunca, aprovechar la primavera para ventilar las casas y lugares de trabajo.

Fuente: rosario3.com