El Rabón: La acuchilló y se mató en Puerto Piracuacito

Sucedió en la localidad de El Rabón, cuando acuchilló a su esposa, la empujó al Río y pensando que la mató, él se ahorcó, a orilla del Paraná, en puerto Piracuacito.

Este lamentable episodio aconteció alrededor de las 21 horas de este jueves 29 de octubre de 2020, cuando en plena discusión de pareja, Julio Ramírez de 59 años, acuchilló a su esposa Zulema Vera y la empujó por la barranca del Río.

Ella alcanzó a salir y pidió auxilio.

Se acercaron al lugar del hecho, a orillas del río Paraná, en el puerta Piracuacito, distante 17 kilómetros de camino natural desde la ruta nacional 11, el jefe de la subcomisaría de El Rabón; el jefe de la zona norte, Comisario inspector Aníbal Gazzola y la unidad móvil del servicio de emergencia SIES 107, a cargo del coordinador Dante Romero.

Trasladaron rápidamente a la mujer herida, primero hasta el hospital de Las Toscas y luego fue derivada al nosocomio público de Villa Ocampo, mientras el jefe policial de la zona, solicitó colaboración a la comisaría 5ª de Las Toscas, yendo dos patrulleros con cinco efectivos a cargo del comisario supervisor Marcelo Bertrand e iniciaron la búsqueda de Ramírez, hasta que lo encontraron en la espesura de la noche, ahorcado, pendiendo de una soga.

El trágico hecho lo instruye el Fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier y en principio tiene la calificación legal de «Lesiones graves dolosa calificadas y suicidio».

Trabajó en el lugar, el médico policial, Dr. Maximiliano Delssín, quién inspeccionó al óbito y confirmó que la muerte se produjo alrededor de las 21 horas, no presentando el cuerpo ninguna lesión que indicara la participación de un tercero en la comisión de la muerte.

Además, el grupo criminalistico de la URIX, los integrantes de la agencia de investigación criminal a cargo del comisario inspector Diego Constanzo.

Gentileza: Antonio Ávalos