Reunión por los vehículos retenidos en operativos de tránsito

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Eduardo José, y el responsable del Área de Coordinación y Gestión Municipal, Bernardo Villalba, mantuvieron una reunión con la jueza municipal de Faltas, Viviana Sosa Amado, y con la única martillera matriculada de nuestra ciudad, Amelia Granzotto, para tratar la aplicación de la Ordenanza 1488/18.

Dicha ordenanza, especifica que la Municipalidad de Villa Ocampo adhiere a la Ley Provincial 11.856 que establece el procedimiento administrativo que debe aplicarse en relación a la disposición final de los vehículos automotores que se encuentren retenidos y depositados en corralones municipales, y que incluye automóviles, ciclomotores, motocicletas, motovehículos, camiones, ómnibus y todo otro tipo de vehículos.

En este sentido, el intendente emitió el Decreto 1442/20 por el que solicita al Juzgado Municipal de Faltas que remita la nómina de vehículos alcanzados por estas normativas; recibiendo de la Dra. Sosa Amado el listado de los que ya están en condiciones de ser subastados o reducidos.

Por su parte, la martillera Granzotto solicitó acceder a toda la normativa vigente y la documentación obrante en el Juzgado Municipal de Faltas para avanzar en la organización de una subasta con un primer lote de vehículos a la mayor brevedad posible; comprometiéndose la jueza municipal a ampliar la nómina de vehículos retenidos para determinar cuáles están en condiciones de ser subastados y cuáles destinados a su destrucción.

Se acordó además un trabajo conjunto con la Dirección de Inspectoría de Tránsito Municipal; contando también con la colaboración del Área de Verificación de Automotores de la Comisaría 4º de nuestra ciudad.