Villa Ocampo participa en un curso virtual de innovación abierta

Se capacita sobre herramientas para acompañar, asesorar y evaluar proyectos innovadores en la región.

El secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz, y un representante de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) participan en el Curso Virtual de Innovación Abierta dictado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Foro de Capital para la Innovación.

Durante el desarrollo del mismo se capacita sobre herramientas formales para la innovación; de manera que, a través de ellas, puedan generarse capacidades para acompañar, asesorar y evaluar proyectos innovadores en la región.

La participación en esta capacitación será tenida en cuenta al momento de evaluar los proyectos que se presenten en las futuras líneas de promoción y financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI).

Con esta preparación, tanto el municipio como ADVO estarán en condiciones de acompañar decididamente todos los proyectos productivos innovadores que surjan de los emprendedores locales; proporcionando herramientas útiles para quienes busquen innovar.

Esta línea de apoyo es esencial para el futuro productivo de la zona; especialmente teniendo en cuenta los objetivos fijados en el Plan Estratégico Productivo de Villa Ocampo, el cual es aplicable a toda la micro región.