Provincia avanza en líneas de financiamiento para instalaciones domiciliarias de gas natural

El gobierno de la provincia, a través de ENERFE, suscribió un convenio de colaboración con la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas «Brigadier General Estanislao López» (FESAEM) y la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, a fin de fortalecer el desarrollo y la promoción de los servicios que prestan las entidades cooperativas y las diversas formas de economía social solidaria en el territorio santafesino.

frana

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la importancia del trabajo en conjunto con mutuales y cooperativas: “Hace unos días firmamos un convenio con FEDESAM, hoy sumamos a estas mutuales. El objetivo inmediato en esta etapa es que el gas llegue a cada domicilio y en ese sentido se requieren obras que muchas veces los contribuyentes por sí mismos no las pueden costear».

A su turno, el presidente de ENERFE, Juan D´Angelosante Comini, brindó detalles de las localidades beneficiadas: «Este plan incluye a 40 localidades desde la capital santafesina hasta Florencia. Nosotros tenemos identificados 75.000 domicilios gracias a los resultados que nos ha brindado la EPE, con los cuales nosotros podríamos llegar con las instalaciones de gas».

LOCALIDADES BENEFICIADAS
Las localidades que podrán acceder a estos créditos blandos son: Reconquista, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Florencia, Emilia, Videla, Ramayón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, San Antonio de Obligado, Calchaquí, Margarita, Hersilia, Colonia Dolores, San Martín Norte, Romang, Arroyo Ceibal, Berna, Helvecia, Guadalupe Norte, y San Javier.