Coronavirus: expectativa por el anuncio de Perotti sobre la cuarentena

El gobernador tiene previsto reuniones con expertos sanitarios y otra con intendentes. La información sobre cómo siguen las restricciones podría comunicarse esta tarde, pero hay tiempo hasta el domingo.

De cara al 25 de octubre, día en que se vencen los 14 días de restricciones impulsadas por el gobierno de Omar Perotti en el marco de la pandemia de coronavirus, este viernes se renueva la deliberación en relación a como seguir adelante. Si bien todo indica que la próxima quincena seguirá adelantes sin demasiados cambios en relación a la situación actual, nada está definido hasta el momento.

La periodista Ivana Fux (A Diario, Radio 2), confirmó que este viernes es una jornada de deliberaciones para el gobernador santafesino, luego de que ayer participara de una reunión virtual encabezada por el presidente Alberto Fernández. Hoy al mediodía, el primer mandatario espera comunicar cómo sigue el aislamiento a nivel nacional y se espera que Perotti haga lo propio para el territorio santafesino. ¿Pero cuándo?

A las 17.30, el gobernador mantendrá una reunión virtual con directores de hospitales públicos y privados y una hora después, está previsto un encuentro con el comité de expertos de asesoramiento. Es por esto que se baraja la posibilidad de que Perotti comunique cómo continúa la cuarentena posteriormente pero, teniendo en cuenta que el plazo actual vence el domingo, el gobernador podría dilatar el anuncio hacia el fin de semana.

Todo indica que no habrá cambios para los próximos 14 días aunque también se considera la posibilidad de que en el interior de la provincia se limite, al igual que en los grandes conglomerados, la circulación de 20 a 6 ante un evidente incumplimiento de las normas sanitarias.

Fuente: rosario3.com