Los Pumas realizaron procedimientos en Hardy y Villa Ocampo

La Guardia Rural “Los Pumas”, realizaron varios procedimientos en los últimos días. Uno de ellos fue ayer en Hardy, en una carnicería cuyo propietario es un joven de apellido Forlín.

Efectivos rurales, ante los hechos delictivos que se vienen suscitando, en relación a abigeatos que ajetrean la zona, en el día de ayer en horas de la madrugada, realizaron operativo de control en zona de bañados y Camping de la ciudad ocampense, en momentos que observan una persona que se movilizaba en una motocicleta deteniendo su marcha frente a una tranquera donde solo detuvo su marcha unos segundos y se retiró, luego de hablar con otro individuo que emergió desde el interior de un establecimiento rural, dicho sujeto lleva hasta la tranquera bultos, maletas, las que no se logran apreciar por la oscuridad propia del horario y al momento se presentaron dos motocicletas con un ocupante en cada una. Cargaron los bultos y prosiguieron camino.

Por lo que inmediatamente mediante vía radial personal que se hallaba ocultos en lugares estratégicos, observando todo el proceder de los individuos, realizaron la detención de los dos individuos que trasportaban los bultos, como así también del sujeto que avistaron en el interior del fundo; además por el camino apostados efectivos rurales detienen la marcha del primer rodado que hacía de campana:

procedieron a la aprehensión de los cuatro ciudadanos F.E.P. de 19 años de edad, desocupado (quien surgió del interior del campo); S.C.P, desocupado, de 45 años de edad; D.M.P, de 29 años de edad (ambos transportaban el animal faenado) y G.N.A de 50 años de edad, productor ganadero, (quien hacía de campana), todos oriundos de ese medio;

y el SECUESTRO PREVENTIVO de CIENTO OCHENTA KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, TRES MOTOCICLETAS, TRES TELEFONOS CELULARES, UN PIRAGUON, UN AIRE COMPRIMIDO REFORMADO PARA CALIBRE 22, CUCHILLO, CHAIRA Y DINERO EN EFECTIVO.

Ya en Sede Policial con conocimiento e intervención desde el inicio del procedimiento el Sr. Fiscal en Turno: dispuso que los ciudadanos pasen a revestir en calidad de DETENIDOS E INCOMUNICADOS, quedando alojados en esa dependencia hasta que ordene lo contrario, sean notificados por los derechos que lo asisten y de la formación de una causa seguida en su contra por el delito de «ABIGEATO CALIFICADO». Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

Puesto Fijo Florencia: realizo requisas en Hardy

Efectivos rurales, con colaboración de personal y móvil de la Comisaria de la Unidad Regional IX Gral. Obligado, Pcia de Santa Fe, junto a Médico Veterinario, procedieron a la Inspección de un local comercial rubro carnicería, donde fueron atendidos por su titular un ciudadano, de 36 años de edad, ocupación comerciante, de dicho procedimiento decomisaron, TREINTA KILOGRAMOS DE CARNE BOVINA, que resultaron ser de procedencia no segura, no contaron con sellos sanitarios de Entes autorizados y carecieron de documentación correspondiente; posteriormente realizaron la inutilización de la totalidad de la carne, y se notificó al titular de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 206 C.P.A.»(Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse otra medida restrictiva de su libertad. Interviene UFI –Las Toscas.-