La provincia inspeccionó protocolos por Covid 19 en la planta de ACA en Timbués

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, encabezó el operativo y destacó la importancia de “seguir cuidándonos mucho en casa y en el trabajo”.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó un operativo de fiscalización a la planta de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) en la localidad de Timbúes, en el marco de las tareas de verificación de los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia de Covid 19.

«Tenemos que seguir cuidándonos mucho en casa y en el trabajo. Los protocolos siguen siendo una herramienta indispensable para superar esta etapa con éxito», expresó el funcionario durante la recorrida. Además, valoró positivamente la ampliación del programa Detectar Federal en la provincia de Santa Fe para la búsqueda de casos activos de coronavirus.

Por otra parte, destacó una política de inclusión llevada adelante por los cooperativistas: “Sobre 42 trabajadores, 11 son personas con discapacidad que se encuentran desempeñando distintos tipos de tareas. Nosotros queremos poner en valor este tipo de iniciativas, y decirles que desde el Ministerio de Trabajo alentamos estas decisiones a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva”.

Finalmente, Sukerman mantuvo un encuentro con jóvenes empresarios en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de seguir coordinando acciones que permitan sostener la actividad económica, proteger el empleo y cuidar la salud: “Estamos frente a un gran desafío que implica lograr un equilibrio entre economía y salud”, manifestó tras la reunión.