Bolaño: “Hay circulación comunitaria del coronavirus y serios problemas en el sistema de salud» en Margarita

Este domingo, a la noche, Ariel Bolaño habló desde su aislamiento y enfatizó en que hay serios problemas en el sistema de salud. “Es muy precario, está colapsado”, se lamentó.

El presidente comunal salió con los tapones de punta diciendo que este fin de semana algunos pacientes tuvieron complicaciones y se refirió al número de las camas de internación, inconvenientes con las derivaciones a Reconquista y, no pasó por alto, la provisión de insumos.

Bolaño – así como ya lo había manifestado el director del hospital local – reiteró: “necesitamos los insumos para testear la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”. “Es un trabajo que lo estamos haciendo prácticamente solos. Nunca nos perdonaríamos el deceso de algún margaritense”, agregó.

El funcionario sostuvo que la situación local “se está agravando. Hubo nuevos casos sin nexo epidemiológico. Estamos frente a la circulación comunitaria del coronavirus y la estructura sanitaria de Margarita no aguanta la cantidad de pacientes infectados. El sistema es muy precario”.

Fuente: radioamanecer.com.ar