HCM Villa Ocampo: temas tratados en sesión ordinaria 02/09/2020

Parte de prensa del Concejo Municipal de Villa Ocampo con el resumen de temas tratados en la sesión ordinaria de ayer miércoles 2 de septiembre.

SESIÓN ORDINARIA

En la mañana de este miércoles, 02 de septiembre, se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria continuando con la modalidad de trabajo a puertas cerradas a raíz de la situación sanitaria imperante.

Seguidamente se presenta un resumen de los temas tratados:

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Proyecto de Ordenanza N° 774/2020 para solicitar al Gobierno Provincial que en el marco de la Ley N°12385, sus modificatorias y decreto reglamentario, autorice y otorgue el aporte de fondos no reintegrables para la adquisición de 100 metros de molde de cordón recto y 4 moldes de cordón curvo de radio de 6 metros, necesarios para la realización de obras de pavimentación, por un monto de $ 579.290,06 (pesos quinientos setenta y nueve mil doscientos noventa con 06/100.-).

Puesto a consideración el pedido de tratamiento sobre tablas, explícito en la nota de elevación de la citada iniciativa, fue aprobado por unanimidad. Efectuadas las deliberaciones pertinentes, y tras la incorporación de algunos conceptos en su parte argumentativa, se transformó en Ordenanza N° 1570/2020.

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NOTAS RECIBIDAS:

. Del Sr. Raúl Dubouloy poniendo al alcance del Cuerpo el tenor de una nota que la propietaria de la Granja de Animales “RABI”, ubicada en la zona rural de nuestra ciudad, publicara días atrás en la red social Facebook dando a conocer su decisión de cerrar dicho emprendimiento en virtud de que le resulta difícil continuar con su sostenimiento en el contexto imperante. Atento a ello, el ciudadano solicita al Concejo que estudie alguna medida tendiente a brindar una solución.

Tomado conocimiento se conformó un expediente en comisión a la vez que se consideró oportuno consultar al Departamento Ejecutivo acerca de la situación planteada por la dueña de la granja así como de la intervención/asistencia que se estaría realizando, según lo informado recientemente a través de un parte de prensa municipal.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

. Del bloque Justicialista: Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN para solicitar al Intendente Municipal se realicen las gestiones necesarias ante la COTELVO Ltda. para dotar del servicio de agua corriente al asentamiento poblacional reconocido por Ordenanza N°1532/19, ubicado sobre el lote identificado en el sistema catastral provincial con la Partida N° 03-08-00014513/0003 (suroeste de la intersección de la calles Santa Fe y Avenida Independencia Nacional).

Explicados sus alcances pasó a comisión por estimar necesario realizar algunas averiguaciones antes de tomar una determinación al respecto.

. Del bloque UCR: Proyecto de ORDENANZA que contempla la creación, en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad, del “Liceo Municipal de Artes y Oficios” que tendrá su sede natural en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. Será su objeto principal fortalecer la actividad artística y cultural en los niños, jóvenes y adultos, además de recepcionar, canalizar, elaborar, instrumentar y ejecutar un plan de capacitación socioproductivo para la generación de empleo y la actividad cuentapropista en la ciudad.

Vertidos los fundamentos fue girado a Comisión para su posterior análisis.

EL CONCEJO RECIBIÓ A LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD

En el marco de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas, el martes 01 de septiembre, el Concejo se reunió con la responsable del área afín, CPN Gabriela Yaccuzzi, para abordar el Proyecto de Ordenanza N° 773/2020 del
DEM que refleja la ejecución del Presupuesto General de la Administración Municipal correspondiente al Ejercicio Económico 2019.

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Trasladadas las consultas que emergieron de su análisis previo, la funcionaria brindó precisiones y puso a disposición la documentación pertinente.