La provincia participará de la presentación de una convocatoria nacional para proyectos de innovación tecnológica contra el COVID-19

La presentación tiene por objetivo brindar información sobre la convocatoria, dirigida hacia las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participará este jueves en la presentación institucional de la convocatoria a Empresas de Base Tecnológica (EBT) que lanzó la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), para la presentación de proyectos que brinden soluciones tecnológicas en el marco de la pandemia por COVID-19.

La actividad tiene por objetivo brindar información sobre la convocatoria, dirigida hacia las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El encuentro se realizará a las 17 horas y se transmitirá en vivo por streaming a través del canal institucional de Youtube de la Agencia I+D+i. No se requiere inscripción previa.

LA CONVOCATORIA

La iniciativa convoca a empresas de base tecnológica a la presentación de proyectos de desarrollo e innovación en productos, procesos o servicios. Para este llamado, se destinará un monto de financiamiento de entre $4 y $16 millones.

Los proyectos deberán estar orientados a construir nuevas capacidades y brindar soluciones tecnológicas en cuatro áreas centrales: diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal; distanciamiento social y digitalización. Entre las tecnologías involucradas, se encuentran la nanotecnología, biotecnología moderna, ingeniería biomédica, mecatrónica e inteligencia artificial.

El cierre del plazo de inscripción será el martes 8 de septiembre, a las 18 horas.

PARTICIPANTES

De la actividad participará la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Marina Baima; la directora Nacional del FONARSEC, Laura Toledo; la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman; el gerente general de la Aceleradora Litoral, Daniel Scacchi; el gerente general del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), Nicolás Tognalli; y la coordinadora de la Aceleradora Bio.r, Cintia Pin.

Se abrirá además un espacio para responder preguntas en relación a la convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información sobre la convocatoria, bases y condiciones, HACÉ CLIC ACÁ.