Hechos delictivos en El Rabón y Las Toscas

EL RABÓN
Fecha 10-08-2020 – siendo las 18,45 h – En sede de la Subcomisaría 5ta., se labran actuaciones caratuladas a prima facie TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, raíz Acta de Procedimiento evacuada por personal de la D.G.P.S.V., momentos que realizaban patrullaje por rutas provinciales y caminos rurales divisan por Ruta provincial N°30 una PICK UP TOYOTA HILUX conducida por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en zona rural esta, acompañado por Dos hombres, mayores de edad.

Se procedió a la fiscalización del rodado previa autorización incautándose (02) armas de Fuego tipo escopeta y varios cartuchos.

Consultado por la propiedad de las armas, acompañantes manifiestan ser dueños aduciendo no poseer documentación correspondiente. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que ambos permanezcan en calidad de aprehendidos, y una vez finiquitadas diligencias de rigor recuperen su libertad.

Se dio conocimiento a la Defensa Penal. Fiscal interviniente indica que las presentes actuaciones sean secretas y reservadas hasta la eventual audiencia imputativa, conforme lo connotado en el CPPPSF a los fines de preservar el estado de inocencia y el derecho de confidencialidad de los datos personales de las partes.

Se prosiguen diligencias.

LAS TOSCAS:
Fecha 10-08-2020 – Relacionado a hecho de fecha 08/08/2020, donde surge damnificado Un hombre, mayor de edad, por la sustracción, desde el interior de su domicilio, de (01) celular y (01) par de zapatillas, de diligencias llevadas a cabo por personal de esa se estableció que Un hombre, mayor de edad, había comprado los elementos sustraídos a Dos hombres, mayores de edad, haciendo entrega de forma voluntaria de los mismos.

Se hizo comparecer a esa dependencia a los involucrados.

Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que se le atribuyan responsabilidad por el ilícito de ROBO y continúen en libertad.