Villa Ocampo: Operativo en zona de islas para atacar los focos de incendios

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo, Eduardo José, mantuvieron una reunión en el Aero Club Villa Ocampo con los responsables del operativo que se llevará a cabo en la zona de islas para atacar los focos de incendios que se están registrando en estos momentos en el valle del Paraná.

Dicha actividad es coordinada desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con la participación del unidades del Ejército Argentino, Protección Civil de la Nación y Provincia, Bomberos Voluntarios y el municipio de nuestra ciudad.

A partir de un relevamiento aéreo realizado en helicóptero, se detectaron los principales focos que ponen en riesgo las construcciones y puestos de productores, los que tendrán prioridad en ser sofocados con el aporte de un avión hidrante.

Por tal motivo, mientras dure el operativo, solamente podrán ingresar a la zona de islas por el puente flotante del Paraná Miní los propietarios de campos o quienes deban cumplir tareas laborales; para facilitar el trabajo de los bomberos y brigadistas.