Las Toscas: Leandro Chamorro y las obras que se están realizando

Leandro Chamorro, se refirió a varias obras que se están realizando, a pesar de la crisis económica que produce la pandemia Covid-19 que azota al mundo entero.

«Ya hemos concluido 10 de las 16 cuadras de pavimento proyectadas en los distintos barrios de la ciudad. Si bien el hormigón está completamente pagado, ya que hemos aprovechado el momento justo el año pasado cuando el gobierno provincial otorgó a la mayoría de los pueblos y ciudades de la bota santafesina fondos exclusivamente para pavimentar las calles», expresó Leandro.

«Cuando tuvimos los recursos económicos depositados en la cuenta de la municipalidad, llamamos a licitación, adquirimos y abonamos todo el material, mientras que los hierros, la pintura y la mano de obra, abonamos con recursos propios», acotó.

«El costo de los hierros, supera ampliamente los dos millones de pesos, pero estamos muy conformes con el desarrollo de la obra, porque además generamos una veintena de puestos de trabajo, donde nuestros vecinos se llevan el pan a sus casas en forma digna», informó.

leandro-1

«Desde la secretaría de hacienda se continúa ajustando los números, para que los fondos que ingresan por coparticipación, más la resultante del cobro de los impuestos, alcance para todos los gastos programados durante el año y en paralelo podamos ir ahorrando siempre algunos pesos para imprevistos que siempre suceden y se deben solucionar desde la administración municipal», comentó el funcionario.

«En el plan que nos hemos trazado para mejorar la transitabilidad de nuestros vecinos, también pensamos en los barrios más alejados, aquellos considerados en zona rural de la ciudad y por ello, lo primero que hicimos, fue ripiar aproximadamente dos kilómetros de extensión, en el camino que nos lleva hasta la puerta de la escuela de Campo Winkler», contó entusiasmado.

Y agregó: «Ya tenemos todo el material y comenzaremos en breve, el ripiado desde la capilla de la Virgen de la salud, un kilómetro al norte, pasando por el barrio Qompi y el territorio productivo rural, para terminar el mismo por la calle 137 y la ruta nacional 11».

Gentileza: Antonio Ávalos