Reunión del Comité de Control y Seguridad de la Junta Local de Protección Civil

Se llevó a cabo en la Intendencia Municipal una nueva reunión del Comité de Control y Seguridad de la Junta Local de Protección Civil con el objetivo de analizar las recientes disposiciones del Gobierno Provincial en relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 y su implementación en nuestra ciudad.

Una de esas medidas tiene que ver con el Decreto Provincial 655/2020 que impone la obligatoriedad del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón por parte de todas las personas que se desplacen en la vía pública; estando exceptuados los menores de 5 años. Esta obligación se impone también en las salidas breves para esparcimiento y en los vehículos al momento de ser detenidos en los controles de tránsito en la vía pública; siendo la autoridad policial la responsable de hacer cumplir esta disposición.

Por otra parte, se resolvió aplicar en el control de acceso a la ciudad de Villa Ocampo lo establecido en el Decreto Provincial 647/2020 que exige a todas las personas provenientes de las zonas donde se mantiene la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», por estar definidas como de circulación local del coronavirus por el Ministerio de Salud de la Nación, la presentación de un hisopado o testeo de resultado negativo respecto al mismo de antigüedad no superior a 72 horas anteriores a la del ingreso, junto con la demás documentación habilitante para circular. Mientras que, en los casos en que tuvieran residencia en nuestra ciudad y procedan de esas mismas zonas, deberán cumplir con el aislamiento social por 14 días.

Por último, y al estar considerada la ciudad de Rosario y el Gran Rosario como zona de circulación comunitaria del virus, se resolvió impedir el ingreso de toda persona que proceda de allí sin tener residencia en nuestra ciudad; mientras que aquellos que sí tengan residencia, deberán cumplir por 14 días el aislamiento social en sus domicilios.