HCM Villa Ocampo: resumen de temas tratados en la sesión ordinaria del 25/06/2020

A continuación se detallan el resumen de temas tratados en la sesión ordinaria del día 25 de junio de 2020 del Honorable Concejo Municipal de Villa Ocampo:

SESIÓN ORDINARIA

En la mañana de ayer se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria con la modalidad de trabajo a puertas cerradas y adoptando las medidas preventivas necesarias en el marco del “aislamiento social” vigente.

A continuación se presenta un resumen de los temas tratados:

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

• Misiva de la Secretaria de Hacienda y Finanzas, en respuesta al pedio de informe realizado respecto del ANR (aporte no reintegrable) de $ 2.000.000 (pesos dos millones) recibido en el marco del Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia COVID-19. Tomado conocimiento, se adjuntó al Expediente conformado en Comisión.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

Del Bloque Justicialista:

1°)- Proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Intendente Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1510/18, con el fin de brindar transparencia a la administración municipal generando, al mismo tiempo, herramientas de contralor necesarias. La citada norma dispone que los actos administrativos deben contener de forma expresa la siguiente información:

• El sistema de contratación por el que se procede;
• La razón social y/o nombre del proveedor beneficiado;
• El detalle de productos y/o servicios a adquirir;
• El monto total a erogar por adjudicatario; y,
• La forma de pago a ejecutarse.-

Expuestos los argumentos que sustentan la iniciativa, y puesto a consideración, fue tratado sobre tablas resultando aprobado por mayoría (Minuta de Comunicación N° 09/2020); y,

2°)- Proyecto de Ordenanza tendiente a establecer el sentido de circulación de las arterias que a continuación se detallan:

– Calle San Lorenzo: tramo de calzada pavimentada, sentido de circulación ESTE a OESTE, con estacionamiento sobre el lado derecho o en dársenas habilitadas a tal fin, de frente y en ángulo de 45º; y,
– Calle Spontón: tramo de calzada pavimentada, sentido de circulación SUR a NORTE, con estacionamiento sobre el lado derecho o en dársenas habilitadas a tal fin, de frente y en ángulo de 45º.
Dados a conocer sus alcances, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para su posterior abordaje.

• Del Bloque UCR: Proyecto de Ordenanza para crear, en el ámbito de la Municipalidad, el Proyecto “Las calles hablan” con la finalidad de investigar, conocer y difundir los aspectos que fundamentan los nombres de las arterias que se vinculan directamente con la historia de Villa Ocampo y sus especies autóctonas de flora y fauna. Esgrimidos los argumentos pertinentes, fue remitido a la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo para su correspondiente análisis.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:

• De la COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE – Despacho N° 03/2020: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al Proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por el Bloque UCR que contempla la incorporación de las figuras “Servicio Social Comunitario” y “Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del Conductor” en el Código de Faltas Municipal así como en el Régimen de Infracciones y Penalidades.
Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1564/2020).-