La provincia reactivó las obras en la Ruta Provincial N° 1

Imagen ilustrativa.

Así lo anunció la ministra Silvina Frana, en la recorrida por las obras, acompañada por el senador Marcos Castelló, el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y concejales.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto a autoridades provinciales y concejales, anunciaron la reactivación de las obras en la Ruta Provincial Nº1.

En relación a la avenida Interurbana, Frana destacó la importancia de este obra para todos los santafesinos, “venir a un lugar y ver que las obras tan ansiadas por los santafesinos y santafesinas se están reactivando, es más que una buena noticia».

En tal sentido, la ministra afirmó que “a pesar de la crisis económica y de la pandemia, la voluntad del gobernador Omar Perotti fue dejar de lado todas las dificultades que atravesamos, hacer frente a los compromisos de deuda que heredamos, y a partir de allí, poder dar comienzo a las obras que son tan necesarias para los santafesinos y santafesinas».

Y agregó, «la ruta 1 es una obra emblemática y ansiada hace muchos años por los santafesinos, que tuvo un avance del 60%, pero faltaban las obras complementarias. Hoy esas obras se reactivan, siguiendo los tiempos y los protocolos correspondientes para cuidar a los trabajadores».

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, brindó detalles «es una obra compleja, tiene una gran canalización que permitirá solucionar el problema de las inundaciones. Luego falta la terminación de las colectoras, y la instalación de semáforos en cada cruce».

Finalmente el senador departamental, Marcos Castelló, valoró el trabajo que se viene realizando entre la empresa contratista y el gobierno provincial, «hoy se pone de manifiesto la gran voluntad tanto de la empresa como del gobierno provincial de no aflojar porque esto es el fruto del diálogo. Una obra fundamental para todos, para la seguridad y el traslado de todos, y para el crecimiento que tanto estamos esperando».

PRESENTES

De la actividad acompañaron a la ministra, los concejales de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme,el presidente del Concejo de la ciudad de San José del Rincón, Facundo Amati y el subadministrador de Vialidad, Daniel Ricotti.