Cuál es el protocolo que regula la práctica de actividades deportivas

La provincia presentó el protocolo que regula la práctica de actividades deportivas. Se trata de las normas y requisitos para la reapertura de clubes, gimnasios y el desarrollo de actividad física en general.

Este lunes fue presentado el protocolo base que regula la actividad deportiva en la provincia de Santa Fe (Proba), que tiene como finalidad funcionar como una guía para las prácticas físicas, recreativas y de entrenamiento en clubes, gimnasios y espacios afines.

Entre las principales normativas se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).

Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, y antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. En tanto que los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. Y, de ser posible, se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

img_Gacetillas_
img_Gacetillas_