Villa Ocampo brindó apoyo logístico al operativo del programa “Detectar»

La Municipalidad de Villa Ocampo brindó apoyo logístico, equipamiento y asistencia a los responsables de llevar adelante el operativo del Programa “Detectar” (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

El mismo fue realizado por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, en un puesto de campaña montado en el playón de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”.

Allí se realizaron hisopados de testeo a 43 contactos estrechos de los casos positivos detectados en Villa Ocampo; cuyos resultados estarán disponibles este martes 9 de junio.

El “Detectar” es un plan lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, destinado a la detección precoz de personas con síntomas para su cuidado y aislamiento. En este programa, cada provincia conformó un comité operativo de emergencia intersectorial integrado por todos los ministerios y distintas organizaciones para la toma de decisiones durante la pandemia.

LA JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL SE REUNIRÁ ESTE MARTES 9
Debido a que los resultados del operativo del Programa “Detectar” realizado en nuestra ciudad se conocerán recién este martes 9 de junio, a partir de los cuales se podrán adoptar nuevas medidas relacionadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Fase 1) que se aplica a Villa Ocampo, la reunión semanal de la Junta Local de Protección Civil se pospone para este martes a las 18:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.