Villa Ocampo: Confirmado 4 Positivos Covid-19 y suman 10

En la jornada de esta tarde, jueves 04 de junio, se confirma que de los 9 hisopados realizados este miércoles 03 de junio, resultaron 4 positivos de Covid-19 y los otros 5 negativos.

Recordemos que de los 11 hisopados del martes, habían sido positivos 3 de Villa Ocampo y 1 del distrito Tacuarendí y de los 9 hisopados de este miércoles 03 de junio, resultaron 4 positivos y 5 negativos.

Del total de casos, suman hasta la fecha 10 casos positivos de Covid-19 para Villa Ocampo.

Los 4 son de Villa Ocampo, que tuvieron vinculo directo con los familiares.

vo-casos

Con respecto a los casos negativos, una de las hisopadas es una chica de Tacuarendí que dio negativo.

En cuanto a Las Toscas se realizaron hisopados en el día de hoy, que se sabrá este viernes los resultados.

Este jueves 04 de junio, se volvieron a realizar entre 8 y 9 hisopados, algunos con síntomas.

Estiman los especialistas que recién para el próximo miércoles o jueves que viene se sabrá donde estamos parado
con respecto a la cantidad de contagios y hechos positivos o negativos.

PARTE OFICIAL DEL 4 DE JUNIO de 2020

La Región de Salud Reconquista confirma cinco nuevos casos de Covid-19 positivo en el norte.

En la tarde de este jueves 4 de junio se confirmó cinco nuevos casos Positivos de Covid 19: 4 de Villa Ocampo y 1 de Reconquista. Los mismos se encuentran con aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica.

Los cuatro nuevos pacientes de Villa Ocampo cursan evolución oligosintomáticas; mientras que la paciente de Reconquista, con sintomatología leve, al momento de emitir este informe.

A la fecha fueron confirmados en el Departamento General Obligado un total de 12 los casos positivos, correspondiendo 10 casos a la localidad de Villa Ocampo; 1 de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí; 1 de la ciudad de Reconquista.

Con respecto al paciente, de 49 años de edad, derivado al Hospital Central Reconquista desde la ciudad de Villa Ocampo con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), que cursa su internación en Sala de Aislamiento, se informa que evaluciona favorablemente.

Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos se indica:
– Aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.

– La comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.

Aprovechamos la oportunidad para recordarle a toda la comunidad de Villa Ocampo y el resto de las localidades de la Provincia de Santa Fe que ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios.

▶️ Protocolo de Actuación Ciudadana de Reconquista
✅ Líneas habilitadas para denuncias sobre:
👉 Incumplimiento de aislamiento obligatorio.
👉 Ingreso de personas que provengan de zonas de circulación del virus o que hayan estado en contacto estrecho con personas con diagnóstico de COVID-19

3482 -304756 (WhatsApp)
0810-345-0497