Vuelve el financiamiento para continuar la reparación de la Ruta Nacional 11

Así lo sostuvo el director del Distrito N° 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

Consultado sobre la Ruta Nacional 11, el funcionario detalló a LT9 que “tenemos tres modulares que están trabajando. Por la pandemia han disminuido sus trabajos pero ahora se van a empezar a ractivar. Va a volver el financiamiento a estas obras y vamos a trabajar con las empresas Obring S.A. en el tramo Rosario – Santa Fe, desde la capital hasta Crespo tenemos a Rava Construcciones y de ahí hasta Reconquista lo hace ICF”.

“Ahora vamos a pedir la demarcación en los más de 140 kilómetros donde se arregló la cinta asfáltica porque vienen temporadas de días mucho más largos y hay neblina. En poco tiempo la vamos a tener”, completó.

En cuanto a la 95, en la zona de Villa Minetti del departamento 9 de Julio, Sánchez dijo que “fue una de las primeras ruta que fui a ver, junto con la N° 9. Realmente con lo que vi quedé impresionado. No se puede ni ir caminando en ese lugar. Tuvimos una reunión con el senador Gramajo y presidentes comunales en la zona. Yo tuve otra en Buenos Aires donde en principio querían hacer un emparche. Yo no estaba de acuerdo y propuse al senador trabajar con mayor tiempo de ejecución”.

“Si está la decisión política lo podemos sacar en ocho meses para hacer nuevo esos 14 kilómetros. Decidimos hacer el proyecto y llevarlo a licitación. Aproximadamente calculamos que en ocho meses vamos a estar listos para arreglar esa ruta. Ahora estamos mandando personal de Reconquista para tapar los baches más grande que son tan peligrosos”, agregó.

“El Distrito N° 7 de la Vialidad Nacional tiene bajo su órbita unos 3014 kilómetros de rutas que atraviesan el territorio santafesino.”

Fuente: LT9 – Gustavo Galoppo