Perotti descartó cerrar fronteras

El gobernador instó a no relajar cuidados y advirtió que es imposible impedir el tránsito de vehículos entre la provincia y Buenos Aires por el fuerte vínculo económico entre ambos distritos.

«Exito frágil». Así definió el gobernador Omar Perotti la situación sanitaria de Santa Fe, donde si bien se dieron los nuevos cuatro casos del fin de semana en Rosario, el número de contagios de coronavirus sigue siendo bajo en comparación con otros distritos del país.

El mandatario, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, respondió así al reclamo para que habilite las salidas recreativas, algo que no descartó que pueda ocurrir la semana que viene pero que a la vez no aseguró ante la necesidad de ser prudentes, sostener las medidas de prevención y evaluar el impacto de las últimas flexibilizaciones de la cuarentena.

«Hemos puesto mucha gente en la calle en la última semana. Queremos ser cuidadosos y, por una cuestión sanitaria no apresurar acciones. Todo el mundo quiere salir, caminar, ir a dar una vuelta en bicicleta», explicó. Y abrió el paraguas al señalar que las próximas flexibilizaciones van a depender del compromiso de la gente. Fue entonces que remarcó que el de Santa Fe es un «éxito frágil» pues la pandemia sigue y llamó a «no bajar la guardia», pues «no pasó nada aún».

El gobernador también habló de los controles en las rutas, luego de que se registraran cuatro nuevos casos en Rosario cuya fuente de contagio es un hombre que por cuestiones laborales viajó a Buenos Aires. En ese sentido, dijo que se reforzaron los controles pero que es inaplicable un cierre de la frontera con la provincia de Buenos Aires, pues desde el inicio de la pandemia se sostiene el tráfico de camiones que llevan alimentos e insumos de un lado al otro y con la apertura de rubros comerciales eso se ha intensificado.

«Santa Fe y Buenos Aires tienen un fuerte vínculo económico», enfatizó. Y destacó también que los municipios realizan tareas de control en los depósitos.

Fuente: Rosario3