HCM Villa Ocampo: Sesión ordinaria de este 14/05/2020

Continuando con la modalidad de trabajo a puertas cerradas -como medida restrictiva en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente- en la mañana de este miércoles tuvo lugar una nueva Sesión Ordinaria.

A continuación se presenta un resumen de los temas tratados:

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Del bloque UCR: Proyecto de Resolución para solicitar al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) la urgente revisión de la Disposición General N° 00005 como así también la inmediata aplicación de las Resoluciones dictadas por la Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) N° 85/2020 y N°349/2020 y la legislación vigente en materia de discapacidad.

Expuestos los argumentos que avalan la iniciativa, fue tratada sobre tablas y aprobada -con un agregado- por unanimidad (Resolución N° 05/2020). –

• Del bloque Justicialista:
1) Proyecto de Minuta de Comunicación para requerir al DEM informe si las liquidaciones de los haberes del personal municipal -correspondientes al período abril 2020- han sufrido alguna variación y, de ser así, ponga en conocimiento del Concejo cuáles fueron las mismas y bajo qué fundamentos se aplicaron.

Explicados los motivos que impulsaron la presentación, se avanzó en su tratamiento sobre tablas. Efectuada una pequeña modificación en su texto, se puso a consideración resultando aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 06/2020); y,

2) Proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Ejecutivo la remisión de los balances mensuales del corriente año así como el Presupuesto Ejecutado 2019 de acuerdo a lo establecido en Ley Orgánica Municipal.

Explicados sus alcances, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 07/2020).-

MOCIONES VERBALES:
• El edil Aquino planteó la necesidad de solicitar al Ejecutivo informe, a través de la dependencia competente en la materia, acerca del funcionamiento/ estado actual del sistema de cámaras de seguridad de nuestra ciudad en virtud de que el mismo se constituye en una herramienta fundamental en la tarea de control que se viene realizando en el contexto actual.

• El concejal Castillo, por su parte, consideró oportuno consultar a la subsecretaria Adriana Leoncini si su área dispone de algún tipo de instrumento y/o programa para acompañar a diferentes emprendimientos que están funcionando en la localidad bajo la modalidad de economía social, en el marco de la emergencia socio-sanitaria imperante.

Puestas a consideración, ambas fueron aprobadas por unanimidad.