Hoy a las 20 el presidente avisará cómo continúa la cuarentena por el coronavirus

Se anticipa que Alberto Fernández va a flexibilizar el aislamiento en el interior del país pero seguirá siendo estricto en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, donde se concentran la mayoría de los casos. Habrá que ver la conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández explicará hoy viernes a las 20, en una conferencia de prensa, los alcances de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, que comenzó el 20 de marzo. La información la confirmó la agencia oficial Télam. Durante todo el viernes, Fernández mantendrá reuniones con sus colaboradores más cercanos en la residencia de Olivos.

A partir del lunes, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones, según las fuentes oficiales.

Según le informaron los expertos al presidente, la velocidad del tiempo de duplicación de casos del virus Sars-Cov 2, que el 20 de marzo era menor a los cincos días, actualmente se acerca a los 25 días, lo que podría dar lugar a la fase nueva de «reapertura progresiva».

Esta flexibilización podría concretarse dado que la disminución en la velocidad de contagios se considera un «éxito» en la estrategia oficial, ya que da mayor tiempo a la organización de la red sanitaria para tener la suficiente capacidad para cuando aumenten los casos.

De hecho, en los últimos días el Gobierno aceptó numerosos pedidos de reapertura de actividades comerciales y fabriles, incluso en las ciudades de más de 500.000 habitantes, para iniciar la reactivación de la actividad productiva.