Perotti redujo 50% su sueldo y 40% el de su gabinete

Por decreto, el gobernador Perotti redujo su salario 50%, y el de los funcionarios que integran su gabinete. La medida se aplicará en los haberes de abril, mayo y junio.

El gobernador Omar Perotti dispuso a través del decreto 0373 la reducción de su salario y el de la vicegorbernadora, Alejandra Rodenas un 50% durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

La medida se adopta con el objetivo de palear la crisis que provocó la pandemia y que afectó los ingresos tanto del sector privado como estatal.

En este contexto el mandatario consideró necesario tomar medidas adicionales. Por esto dispuso la reducción de los salarios de la totalidad de los funcionarios públicos que integran el Poder Ejecutivo.

En el caso del gobernador y la vicegobernadora la reducción alcanza el 50% del salario. Mientras que para el resto del gabinete el descuento rondará entre el 40% a 25% del salario, el porcentaje varía en relación a la categoría o cargo que se desempeñe.

En el caso de los Ministros, Fiscal de Estado, Secretarios de Estado, Administrador Provincial de Vialidad, Presidente y Vocal del Directorio de Aeropuerto, Secretarios Ministeriales y Representantes del Poder Ejecutivo en Empresas, Sociedades y otros Entes Públicos, la rebaja del salario llegará al 40%.

Para los Subsecretarios, Subadministrador de Vialidad, Administradores Provinciales y Subadministradores Provinciales, Administrador Regional, Subadministrador Regional y Administrador General Provincial, la rebaja llegará al 35%.

Los Directores y Subdirectores Provinciales, Secretario Privado del Gobernador y Secretario Privado de la Vice Gobernadora, Secretario Privado de Ministro, Delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Director Regional, Secretario Privado del Secretario de Estado y Asesor A, verán afectado su salario un 30%.

El resto de los Funcionarios Públicos que se desempeña como Autoridad Superior o Personal de Gabinete se les descontara una suma equivalente al 25% de su sueldo básico por el periodo indicado precedentemente.

decreto