Villa Ocampo: Medidas vigentes en esta emergencia sanitaria Covid19

La Junta Local de Protección Civil recuerda cuáles son las medidas vigentes en Villa Ocampo, en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extiende hasta el 10 de mayo.

La misma es en concordancia con lo resuelto por el Gobierno Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 408/2020 y por el Comité Coordinador Departamental Covid-19:

Se encuentran cerrados todos los accesos al casco urbano, quedando como único ingreso habilitado por Av. San Martín desde Ruta Nacional 11.

Allí funciona un puesto de control entre las 7:00 y las 24:00 Hs.; donde personal policial e inspectores municipales dejan ingresar únicamente a quienes tienen una justificación valedera para hacerlo.

Entre las 7:00 y las 19:30 Hs. los transportistas que distribuyen mercaderías deben realizar el transbordo de la carga en las afueras de la ciudad; quedando exceptuados de esta restricción quienes transporten productos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.

El resto de los proveedores pueden ingresar a descargar mercaderías únicamente en el horario de 19:30 a 24:00; cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Se encuentran habilitadas todas las actividades comerciales y profesionales que no están incluidas expresamente en las prohibiciones del Decreto Nacional 408/2020; siempre que cumplan con la presentación de los respectivos protocolos de actuación frente al Covid-19 y a partir de que los mismos fueran aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia. Quienes tengan dudas o deseen obtener mayor información al respecto, pueden llamar al Tel. 469631 de la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el horario de 8:00 a 11:00.

El horario de cierre de la actividad comercial con atención al público en el interior de sus locales es a las 19:00 Hs.; atención al público a través de ventanillas para los comercios minoristas de proximidad a las 20:00 Hs.; y servicio de delivery gastronómicos (entrega a domicilios) a las 22:30 Hs.

Es obligatorio el uso del tapaboca o elemento similar para todas las personas que trabajen en el sector comercial y de servicios públicos y privados con atención al público; y para todas las personas que ingresen a un espacio cerrado de uso público, y quienes se conduzcan en medios de transporte público (remises y taxis).

Es obligatorio contar con elementos de desinfección de manos en el acceso de los locales, para ser aplicados a toda persona que ingrese a los mismos; los que además, deberán estar a disposición de los pasajeros en remises y taxis.

Todas las actividades habilitadas deben cumplir con el Protocolo Obligatorio de Prevención del Coronavirus Covid-19 dispuesto por el Gobierno Provincial; completando el Registro de Declaraciones Juradas de Salud de los Trabajadores.

La Junta Local de Protección Civil realiza un permanente monitoreo del cumplimiento y efectividad de las medidas vigentes; reviendo las mismas o modificándolas si fueren necesarias, en base al comportamiento social o ante la aparición de casos confirmados de coronavirus en la ciudad o zona de influencia.