Villa Ocampo: Caminatas de esparcimiento de 6:00 a 10:00 y de 13:00 a 17:00 horas

LA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL EVALUÓ NUEVAS MEDIDAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS.

El intendente Enrique Paduán convocó a la Junta Local de Protección Civil para evaluar las medidas a adoptarse a nivel local en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extiende hasta el 10 de mayo; en concordancia con lo resuelto por el Gobierno Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 408/2020 y por el Comité Coordinador Departamental Covid-19.

En esta oportunidad, además de los representantes de las entidades que conforman la Junta Local de Protección Civil, participaron también delegadas de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Seccional Santa Fe.

Se resolvió habilitar todas las actividades comerciales y profesionales que no están incluidas expresamente en las prohibiciones del Decreto Nacional 408/2020; siempre que cumplan con la presentación de los respectivos protocolos de actuación frente al Covid-19 y a partir de que los mismos fueran aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia.

Quienes tengan dudas o deseen obtener mayor información al respecto, pueden llamar al Tel. 469631 de la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el horario de 8:00 a 11:00.

Además, se acordó autorizar las caminatas de esparcimiento por parte de la población, en el horario de 6:00 a 10:00 y de 13:00 a 17:00 y en los circuitos habituales de recreación; manteniendo la prohibición para los menores de 15 años. Durante las caminatas se deberá mantener la distancia mínima de dos metros entre personas; por lo que está prohibido hacerlas en compañía o en grupo, como así también la reunión de personas en espacios abiertos.

junta-local1

El resto de las disposiciones establecidas con anterioridad por la Junta Local de Protección Civil se mantienen inalterables:

• Se encuentran cerrados todos los accesos al casco urbano, quedando como único ingreso habilitado por Av. San Martín desde Ruta Nacional 11.

• Allí funciona un puesto de control entre las 7:00 y las 24:00 Hs.; donde personal policial e inspectores municipales dejan ingresar únicamente a quienes tienen una justificación valedera para hacerlo.

• Entre las 7:00 y las 19:30 Hs. los transportistas que distribuyen mercaderías deben realizar el transbordo de la carga en las afueras de la ciudad; quedando exceptuados de esta restricción quienes transporten productos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.

• El resto de los proveedores pueden ingresar a descargar mercaderías únicamente en el horario de 19:30 a 24:00; cumpliendo con los protocolos sanitarios.

• El horario de cierre de la actividad comercial con atención al público en el interior de sus locales es a las 19:00 Hs.; atención al público a través de ventanillas para los comercios minoristas de proximidad a las 20:00 Hs.; y servicio de delivery gastronómicos (entrega a domicilios) a las 22:30 Hs.

• Es obligatorio el uso del tapaboca o elemento similar para todas las personas que trabajen en el sector comercial y de servicios públicos y privados con atención al público; y para todas las personas que ingresen a un espacio cerrado de uso público, y quienes se conduzcan en medios de transporte público (remises y taxis).

• Es obligatorio contar con elementos de desinfección de manos en el acceso de los locales, para ser aplicados a toda persona que ingrese a los mismos; los que además, deberán estar a disposición de los pasajeros en remises y taxis.

• Todas las actividades habilitadas deben cumplir con el Protocolo Obligatorio de Prevención del Coronavirus Covid-19 dispuesto por el Gobierno Provincial; completando el Registro de Declaraciones Juradas de Salud de los Trabajadores.

La Junta Local de Protección Civil realizará un permanente monitoreo del cumplimiento y efectividad de las medidas vigentes; resolviendo modificaciones si fueren necesarias adoptarlas, en base al comportamiento social o ante la aparición de casos confirmados de coronavirus en la ciudad o zona de influencia.