HCM Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 23/04/2020

Continuando con la modalidad de trabajo a puertas cerradas- como medida restrictiva en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente- en la mañana de este jueves tuvo lugar una nueva Sesión Ordinaria.

A continuación se presenta un resumen de los temas tratados:

NOTAS RECIBIDAS:
• De la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de nuestra ciudad, dando cuenta de su situación en este contexto de emergencia sanitaria y solicitando un subsidio para poder cubrir gastos inherentes al funcionamiento institucional. Tomado conocimiento y considerando que el Concejo no cuenta con presupuesto para brindar ese tipo de asistencia, se resolvió canalizar el pedido al DEM.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Del bloque Justicialista: proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Sr. Intendente que, a través del área que corresponda, remita un informe detallado sobre los destinos específicos que han tenido los recursos recibidos en el marco del Programa “Atención a Gobiernos Locales – Emergencias Covid-19”.

Esgrimidos los argumentos pertinentes, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 04/2020).–

• Del bloque UCR: proyecto de Resolución para requerir al Poder Ejecutivo Provincial se abone, a través del Ministerio de Educación, un “Ingreso de Emergencia” para todos aquellos docentes y asistentes escolares que cuenten con antecedentes de reemplazos durante el año 2019 y que no posean otro tipo de ingreso. Al mismo tiempo la iniciativa contempla el pedido de pago inmediato, a los mismos, del proporcional de vacaciones correspondiente a dicho ciclo lectivo; garantizando, a la vez, la continuidad de la cobertura de la Obra Social IAPOS.

Expuestos los fundamentos que sustentan la propuesta, fue tratada sobre tablas. Intercambiadas algunas opiniones, se decidió incluir a los docentes que cuenten con una cantidad mínima de horas titulares en el primer punto del requerimiento.

Puesto a consideración resultó aprobado por unanimidad (Resolución 03/2020).-

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
• De la Comisión de Gobierno y Medio: DESPACHO N° 01/2020: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Resolución por el que se prevé solicitar al Departamento Ejecutivo Provincial la incorporación de un apartado en el Anexo I del Decreto N° 3104/2015 que contemple la situación de las organizaciones e instituciones civiles sin fines de lucro, de modo que las mismas puedan considerarse de forma particular para poder llevar adelante beneficios (bingos, tómbolas, rifas, etc.) como medio de financiamiento de las actividades sociales que desarrollan. Cabe aclarar que la propuesta original fue presentada por el bloque UCR.

Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Resolución N° 04/2020).