Villa Guillermina: Detienen camión con animales de dudosa procedencia

En Villa Guillermina detuvieron un camión jaula con 33 animales vacunos de dudosa procedencia.

Este domingo 05 de abril, Personal de la Comisaría 8ª de Villa Guillermina, realizando patrullaje preventivo en la Ruta Provincial 89’S, altura del Paraje ‘El 4’, donde circulaba un camión tipo jaula MERCEDES BENZ y acoplado SOLA Y BRUSA, propiedad y conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en dicha localidad, transportando un total de 33 animales vacunos, en principio con irregularidad de Técnica vehicular vencida.

Además, se pudo observar que el precintado no estaba especificado en el DTE, que el propietario sería R.S.E.; Atento a ello se lo condujo a sede policial para luego, conjuntamente con personal de la D.G.S.R. Sección 9 Los Pumas de Villa Ocampo, verificar irregularidades en marca, categoría y señal en relación al DTE.

Conforme a lo aportado por el transportista, lo habría contratado Un ganadero-comerciante de esta localidad, quien se hizo presente en el lugar donde estaba siendo evaluada la tropa.

Se dio intervención al Fiscal de Turno, doctor Juan Carlos Koguc, quien dispuso que se proceda al secuestro preventivo de los animales y al medio de transporte, no adoptando otras medidas cautelares con respecto al transportista y que personal de la DGSR, Los Pumas, comandado por el comisario supervisor Diego Senn, se haga cargo de la prosecución de las actuaciones.

Los 33 animales secuestrados están siendo custodiados por tres efectivos de la guardia Rural en un potrero ubicado en la zona rural de Villa Guillermina y serán examinados por el veterinario de la dirección provincial de la guardia rural en la mañana del lunes 06 de abril, en base a lo detectado por los profesionales.

Gentileza: Antonio Ávalos