Las Toscas: Reunión del municipio con las fuerzas policiales

Este jueves 26 de marzo, el jefe y subjefe de la URIX, comisario inspector Gustavo Fernández y comisario Inspector Dante Trosch, junto al jefe de zona norte, comisario supervisor Aníbal Gazzola y el jefe de la comisaría 4ª, comisario supervisor Marcelo Bertran mantuvieron una importante reunión con el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro.

Entre otras cosas dialogaron sobre las medidas impartidas por el poder ejecutivo nacional, a la cual se adhirieron la provincia y la municipalidad, que es nada más y nada menos que controlar exhaustivamente que se cumpla la cuarentena por parte de los habitantes del norte departamental.

En éste caso, la policía aporta todos los recursos humanos, materiales de trabajo, móviles y tecnología, para acompañar a los inspectores municipales, personal del gabinete que diariamente controlan los ingresos y egresos de la ciudad.

«Sabemos que es mucho el esfuerzo que realizan hombres y mujeres de la fuerza policial y también todo el personal aportado por este municipio a cuyo frente estamos también las máximas autoridades de la institución, por sobre todas las cosas concientizando a los vecinos sobre los beneficios que acarrea el cumplimiento de las medidas esbozadas en los distintos decretos emanados del poder ejecutivo municipal», expresó Leandro Chamorro

Y agergó: «Todo esto no posee otro objetivo que prevenir el contagio del virus que está circulando en puntos geográficos muy cercanos, tanto es así que en esta ciudad ya existe un caso sospechoso que alerta a la población a continuar y acentuar las medidas de profilaxis y seguridad, para evitar que la enfermedad se extienda entre los pobladores».

Existen reclamos por parte de habitantes de localidades vecinas que necesitan por algún motivo ingresar a la ciudad de Las Toscas.

En el marco de esas peticiones, se reunieron el día miércoles 25 de marzo, el intendente Leandro Chamorro; la presidente comunal de Tacuarendí, Lorena Cardozo; el presidente comunal del El Rabón, Juan Carlos Pulzzoni y el presiente comunal de San Antonio de obligado, Jorge Alé.

En dicha reunión, coincidieron que ante el inminente peligro de contagio y traslado del virus, es importante organizarse y tomar todas las medidas del caso.

En base a ello, serán los ejecutivos o integrantes de cada distrito en vehículos de las comunas, quienes le solucionarían el problema a cada habitante de su pueblo, para evitar así el tránsito indiscriminado de aquellos que necesitan hacerlo.

Gentileza: Antonio Ávalos