Villa Ocampo: Nuevas medidas sobre horarios de atención comercial

Se llevó a cabo la reunión de la Junta Local de Protección Civil con el Centro Comercial y Social y comerciantes supermercadistas, donde se consensuaron nuevas disposiciones con respecto a los horarios de atención comercial en Villa Ocampo.

Estas medidas se tomaron para garantizar un mayor cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de la población, y facilitar la tarea de control en la vía pública por parte de los efectivos policiales, inspectores municipales y bomberos voluntarios.

Estas medidas y otros anuncios que tienen que ver con la emergencia sanitaria, se dieron a conocer en conferencia de prensa hoy martes 24 de marzo, a las 11:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/paralelo.sf/videos/497389950940041/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

DECRETO FINAL

DECRETO N° 412/2020

Visto:
La necesidad de tomar medidas complementarias al D.N.U. N° 297/2020 que ordena el aislamiento obligatorio, y;

Considerando:

Que la Junta local de Protección Civil realiza un seguimiento permanente al cumplimiento de lo establecido.

Que en este sentido, la Junta se ha reunido con los representantes de los comercios y se ha consensuado reducir el horario de atención de los locales habilitados por el decreto nacional.

Que esta medida ayudará a un mayor cumplimiento de la cuarentena por parte de la población y facilitará los controles en la vía pública de parte de la fuerzas de seguridad.

POR TODO LO EXPUESTO, EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

Artículo 1°:; Dispóngase el cierre obligatorio de todos los negocios habilitados en el Decreto nacional con atención al público en el interior de sus locales a partir de las 19. (supermercados mayoristas y minoristas; comercios minoristas de proximidad, de higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, actividad de telecomunicación, internet y servicios digitales).

Artículo 2°: A excepción del artículo precedente, se extenderá hasta las 20 la atención al púbico por ventanilla de comercios minoristas de proximidad, despensa, kioscos, maxikioscos y afines.

Artículo 3°: En relación al servicio de gastronomía, el mismo podrá ser realizado únicamente mediante delivery hasta las 22:30.

Artículo 4°: Las presentes medidas podrán ser prorrogadas o revisadas de acuerdo con el informe del estado sanitario.

Artículo 5°: Remítase copia del presente Decreto al Honorable Concejo Municipal y a las instituciones que integran la Junta Local de Protección Civil.

Artículo 6°:Comuníquese, regístrese, archívese.-

DADO EN LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 24 DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2020.-