Villa Ocampo: Nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil

El intendente Enrique Paduán convocó a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil para seguir analizando el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas con motivo de la emergencia sanitaria existente en el país a raíz del dengue y coronavirus; y para resolver nuevas disposiciones si fueran necesarias.

Al respecto, la directora del Hospital SAMCO local, Dra. Silvia Garro, informó sobre el protocolo que se estableció para atender posibles casos de coronavirus que pudieran presentarse próximamente. Se dividió la ciudad en tres sectores, dependientes del CIC del Barrio Juan Perón, del CAPS del Barrio Ocampo Samanés y del Hospital SAMCO; donde habrá equipos de profesionales designados para concurrir al domicilio de la persona que pudiera presentar síntomas relacionados con la enfermedad.

Tanto el municipio como las demás instituciones que forman parte de la Junta Local de Protección Civil pondrán a disposición los medios de movilidad que fueran requeridos por el sistema de salud para atender la emergencia sanitaria.

En cuanto a las medidas restrictivas a aplicarse en la ciudad, se resolvió supeditarlas al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que declaró el aislamiento social en todo el país hasta las 24:00 Hs. del 31 de marzo; poniéndose a disposición de la policía local todos los medios y personal disponible de cada institución para garantizar su cumplimiento por parte de la población.

Por lo que se reitera a la población que en los próximos días:
– Se mantengan en sus hogares,
– Evitar salidas innecesarias,
– En caso de tener que hacerlo, que sea solamente un integrante del grupo familiar,
– El que sale, que no se encuentre dentro de los grupos de riesgo (niños y personas mayores de 60 años).
– Siempre mantener distancia de por lo menos un metro y medio entre las personas.
– Mantener la distancia cuando se encuentren haciendo fila, tanto en lugares abiertos como cerrados,
– No ingresar a un local cuando se observen varias personas en su interior.