Villa Ocampo: Reunión ampliada de la Junta de Protección Civil Local

El intendente Enrique Paduán convocó a una nueva reunión ampliada de la Junta Local de Protección Civil para seguir analizando la situación sanitaria de la ciudad y adoptar nuevas medidas de prevención ante el dengue y coronavirus; las que son de cumplimiento obligatorio por parte de la ciudadanía, tal como está establecido en el Art. 16 de la Ordenanza 879/2008:

“La defensa civil es responsabilidad de los habitantes que habitan el ejido municipal, quienes compartirán en mayor o en menor grado y solidariamente la responsabilidad en la prevención, preparación y ejecución de la defensa civil. Los que infrinjan, obstaculicen o no presten colaboración requerida quedan sujetos a las penalidades que la legislación impone”.

Por otra parte, se recomienda a toda la comunidad y especialmente a los medios de comunicación, que estén atentos a las indicaciones e informaciones que se brindan desde la Junta Local de Protección Civil o por parte de funcionarios y organismos autorizados; sin replicar versiones sin fundamento ni de fuentes confiables -especialmente las que se viralizan a través de las redes sociales-, las que únicamente aportan a la confusión y pueden generar acciones equivocadas por parte de la ciudadanía.

Una de las formas más eficaces de hacer frente a emergencias sanitarias de este tipo es contar con información exacta, oportuna y de fuentes autorizadas.

Junta-local

SE SOLICITA A QUIENES LLEGARON DE OTRAS LOCALIDADES QUE CUMPLAN CON LA CUARENTENA
La Junta Local de Protección Civil solicita a todas las personas que en los últimos días llegaron de otras localidades -especialmente de la provincia del Chaco, países extranjeros y otros destinos turísticos- que cumplan con las medidas de cuarentena dispuestas, que establece el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días para interrumpir la circulación viral.

Además, se requiere que notifiquen a los teléfonos 107, 108 ó desde celulares al 466200, que vienen de un lugar con circulación del virus COVID-19, y que volverán a comunicarse en caso de presentar síntomas sospechosos.

Al resto de la población se reitera el pedido de que evite salir de sus domicilios si no fuera de suma necesidad; y en el caso de los empleados comprendidos en las disposiciones que otorgan permisos especiales para no concurrir a sus lugares de trabajo, que hagan uso de dichas licencias.

Impedir la propagación del dengue y el coronavirus es responsabilidad de cada uno; por nuestra protección y la de nuestros seres queridos, asumamos este compromiso.

Ante cualquier duda o en caso de tener síntomas relacionados con el dengue o coronavirus, comunicarse desde un celular o teléfono de línea al 108 ó al 466200.

En caso de tener que denunciar un incumplimiento de las medidas de cuarentena, llamar al 101.

Se recuerda que el Código Penal establece sanciones al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.