Se restringe en Villa Ocampo la atención en los centros públicos de salud

La Junta Local de Protección Civil y el Hospital SAMCO «Dr. Esteban Galmarini» comunican a la población que de acuerdo a las medidas tomadas por protocolo nacional y provincial a raíz de la emergencia sanitaria se verá afectada la atención tanto en hospital local como en el CAPS del Barrio Ocampo Samanés y el CIC del Barrio Juan Perón.

Al respecto, se tomaron las siguientes medidas:

· Se suspenden todos los turnos programados de pacientes sanos: adultos sanos, control de niños sanos y control de embarazo, en todas las especialidades.

· Si no es de SUMA URGENCIA no concurrir a centros de salud, evitando de esta forma la circulación de población sana dentro del sistema, para prevenir contagios.

· Concurrir a la farmacia para retirar la medicación de los pacientes crónicos, sólo una persona de la familia en lo posible no adulto mayor de 60 años.

· En la puerta se encontrará un guardia de seguridad quien restringirá el ingreso a los diferentes sectores de internación. Las visitas a los internados están suspendidas hasta nuevo aviso, sólo un acompañante por paciente y de ser posible del mismo sexo. En maternidad se exige que los acompañantes sean sólo mujeres.

· Se ruega a la población concurrir a la guardia solamente en caso de extrema urgencia

Recordar que una de las maneras de prevenir la infección es el aislamiento, la higiene personal, el lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, toser o estornudar en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, usar pañuelos descartables y no automedicarse.

Es importante tener en cuenta que las medidas de prevención que se adoptan y que afectan el normal desenvolvimiento de la población son muy dinámicas y van cambiando diariamente; por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones que se brindan a través de los medios de comunicación más confiables y por parte de funcionarios y organismos autorizados.