Esperan 70.000 turistas en Neuquén para el «Eclipse 2020»

FOTO: iStock.

El «Eclipse 2020», previsto para el 14 de diciembre de este año, convocará en Neuquén a 70 mil visitantes procedentes de distintas partes del mundo, según estimaciones de la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, durante el primer encuentro con intendentes, fuerzas de seguridad y otras áreas de gobierno para hacer frente a este fenómeno.

«Estamos coordinando acciones para potenciar y poner en valor el eclipse 2020 que se verá en varias localidades de la provincia en simultáneo en horas del mediodía», dijo la ministra.

Indicó que «junto a intendentes, fuerzas de seguridad, salud y otras áreas del gobierno vamos a elaborar un protocolo de acción para garantizar seguridad y poder disfrutar un evento que ocurre cada 300 años».

La funcionaria provincial estimó que serán 70 mil los visitantes de distintas partes del mundo que vendrán a Neuquén a observar el eclipse total de sol.

En tanto, el jueves próximo, la investigadora del CICET, Beatriz García, brindará una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue acerca de este tema.

Durante su exposición, destacará los alcances del fenómeno y el impacto de estos eventos en la comunidad, de qué manera se trasforman en herramientas para el desarrollo y cómo deben prepararse las personas para disfrutarlo de manera segura.

Este fenómeno solar podrá verse al 100% únicamente en las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén y no se repetirá en la región hasta el año 2129.

Fuente: Télam – lmneuquen