Por casi voto unánime AMSAFE va al paro

Así lo confirmó la secretaria general de AMSAFE Provincial, Sonia Alesso, tras la finalización de la Asamblea Provincial.

Hoy sábado 29 de febrero se confirmó el paro docente de 48 horas para este lunes y martes, por lo tanto las clases no iniciarán la próxima semana en la Provincia de Santa Fe. Tras la Asamblea Provincial, se decretó la medida de fuerza ante la negativa de aceptar propuesta salarial del 3%.

Así lo confirmó en conferencia de prensa Sonia Alesso, la secretaria general de AMSAFE Provincial.

“Hay mucho malestar. Esperamos que el gobierno reflexione y vea que la propuesta debe mejorar con urgencia si quiere resolver el problema”, sostuvo la representante de los docentes estatales.

Por otra parte, se refirió a la propuesta del gobierno provincial: “La propuesta no tiene nada que ver con los índices de inflación previstos para el primer trimestre. Técnicamente es insostenible la propuesta”.

A su vez, mencionó: “Pensé que siendo el primer año de un nuevo gobierno, se iba a hacer una buena propuesta a los docentes. Entendiendo la situación pero sin ser ingenuos».

Entre los 40.000 docentes que participaron de la Asamblea, sólo 17 aceptaron la propuesta del gobierno.

DATOS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO:

En nuestra zona hubo votación a 2 mociones: rechazar la propuesta provincial e ir al paro de 48 hs. o aceptar. La moción 1 fue la más votada con un total de 3.015 votos. La moción 2 sólo tuvo 2 votos.

165 fue el total de escuelas que participaron de la votación.

El resultado, tanto provincial como departamental, muestra la gran decepción de los y las trabajadoras estatales ante una propuesta que no coincide con la situación actual.

DÍAS DE PARO

Vale recordar, el paro se realizará este lunes 2 y martes 3 de Marzo. Además, resta definir si realizarán un segundo párate de 48 horas los días lunes 10 y martes 11. Mientras que se adherirán el 9 de marzo al paro internacional de la mujer.

MINISTRA CANTERO

La ministra Cantero sugirió ver la propuesta a los docentes “en el contexto que viven los trabajadores del país, en una Argentina afectada económicamente como ésta. Es una propuesta razonable para el contexto en el que nos encontramos”.