Milagros: juzgada por la sociedad, pasó presa el día de su cumpleaños

Nota por Analí Macuglia

«Este jueves 2 de enero desde las 10 de la mañana, mientras se desarrollaba la primer audiencia imputativa a Milagros, joven del barrio aborigen de San Antonio de Obligado detenida y acusada de homicidio calificado por el vínculo, estuvimos presentes frente a la sala de gestión judicial de Las Toscas, acompañándola y apoyando a su familia en este duro momento», expresan desde la organización de mujeres de Las Toscas, Agite Feminista.

«Milagros hoy cumplió 20 años: pasó su cumpleaños presa y sin contacto con sus seres queridos. Según nos comentaron, no se permitió a sus familiares hablar con ella; sólo dejaron que tenga contacto con la más pequeña de sus hijas, de 2 años de edad», cuentan.

Milagros, joven aborigen, tiene 3 hijas; fue madre desde los 14 años y se encuentra en situación de pobreza. Ahora, además, es juzgada por la sociedad y criminalizada por la Justicia.

No sólo los medios de comunicación de la región fueron muy determinantes a la hora de juzgar con palabras descalificativas y adjetivando fuertemente el hecho, si no que lo despojaron totalmente del contexto, de la historia de Milagros, de su edad, de lo cultural; y junto con ello, fervientes usuarios de redes sociales opinando, decidiendo, juzgando sobre su vida.

«Sus padres nos agradecieron muchísimo la presencia, y esperan que al menos le den prisión domiciliaria para que Milagros pueda estar con sus hijas», escriben en su Página de Facebook el grupo.

Mañana a las 9 hs. de la mañana en la sede judicial de la ciudad de Las Toscas, norte provincial, se conocerán las medidas cautelares. Pero Milagros no va a estar sola.

Fuente: Agite Feminista