Florencia: El intendente hizo un balance del 2019

El intendente Ruben Carlos Quain, y el secretario de gobierno Hugo Nelson Martínez, se mostraron esperanzados en el nuevo gobierno provincial y nacional.

El jefe municipal, repaso junto al secretario de gobierno las obras que se realizaron y las gestiones concretadas.

“Hemos logrado prácticamente finalizar la obra del playón deportivo del barrio San José Esposo, y una de las promo del secundario realizó su baile de recepción en este lugar. El ripio de calle Corrientes, con el respectivo cordón cuneta, mejora la calidad de vida de todos los vecinos que viven en ese sector de la ciudad; a esto hay que sumarle las nuevas maquinarias que han llegado a la ciudad. La ampliación del edificio municipal, que permite una mejor atención al público», expresó Quain.

Y agregó: «Después de casi 20 años logramos pavimentar varios cientos de metros de calles de calzada natural, hemos ayudado a los clubes e instituciones deportivas, fomentando el deporte, porque creemos que el deporte hace bien a la salud, mental y física, sumado a que seguimos impulsando las distintas disciplinas deportivas en los playones deportivos y en distintos eventos que se han realizado durante el año, logrando incluso tener los primeros lugares en el Torneo Provincial de Bolitas», resaltó.

«En cultura se ha logrado que un centenar de personas aproximadamente asistan a los talleres, que son totalmente gratuitos, incluidos clases de apoyo en las distintos niveles y modalidades».

«En desarrollo social, junto con la Secretaria de la Producción, se han realizado una serie de charlas informativas, capacitaciones, para el conocimiento de las madres de cómo preparar los alimentos, sumado a los cursos de manipulación de alimentos».

«Se continúan con las líneas de crédito logradas mediante la participación del municipio en la Mesa de Desarrollo Regional. Sumado al plan de arbolado público y reforestación…” señalaron ambos funcionarios.

En tanto que en relación al Área de Turismo destacaron el trabajo que realizaron los integrantes de esta área, fomentando el turismo sustentable y el desarrollo en esta materia.

Gentileza: Narciso Medina